Bienvenido al servicio de Equivalencia de Notas Medias

El servicio de cálculo de notas medias equivalentes de estudios universitarios realizados en el extranjero, está dirigido a aquellos supuestos en que la equivalencia sea necesaria a efectos de poder presentarse a un proceso de concurrencia competitiva.

Con este fin, se pone a disposición de los usuarios interesados un portal para que puedan dirigir sus solicitudes de cálculo de la equivalencia de sus notas medias de estudios universitarios efectuados en el extranjero. Para ello, deberán seguir los pasos que se detallan en la documentación de ayuda.

ANECA no será responsable de la veracidad y autenticidad de cualquiera de los documentos presentados para obtener la equivalencia de notas medias, siendo responsabilidad exclusiva del usuario, para lo cual, deberá acompañarla con el certificado académico oficial que es objeto de la equivalencia, o copia del mismo debidamente compulsada, en aquellos procesos de concurrencia competitiva en los que se solicite la misma. Las manipulaciones o falsedades en los documentos y acreditaciones que se requieren para obtener esta equivalencia, así como la manipulación de la propia certificación de la nota obtenida por esta vía, podrá originar la invalidez de la solicitud presentada por el candidato en el proceso de concurrencia competitiva correspondiente, además del resto de responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

Nota informativa: Por Resolución de 21 de marzo de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, se ha actualizado la relación de escalas de calificación de los estudios o títulos universitarios extranjeros y las equivalencias al sistema de calificación de las universidades españolas.
Para acceder a la misma y a los correspondientes Anexos, entrar en la siguiente dirección: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion.html

Imagen1.png