Bienvenido al servicio de Equivalencia de Notas Medias de ANECA

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) pone en marcha el servicio de cálculo de notas medias equivalentes de estudios universitarios realizados en el extranjero, para aquellos supuestos en que la equivalencia sea necesaria a efectos de poder presentarse a un proceso de concurrencia competitiva.

Para ello, pone a su disposición este portal para que pueda dirigir su solicitud, de modo que aquellos interesados en que ANECA les facilite la equivalencia de sus notas medias de estudios universitarios efectuados en el extranjero, podrán solicitarlo a través del mismo, creándose una cuenta de usuario. Para ello, deberán seguir los pasos que se detallan en la documentación de ayuda.

ANECA no se hace responsable de la veracidad y autenticidad de cualquiera de los documentos presentados para obtener la equivalencia de notas medias, siendo responsabilidad exclusiva del usuario, para lo cual, deberá acompañarla con el certificado académico oficial que es objeto de la equivalencia, o copia del mismo debidamente compulsada, en aquellos procesos de concurrencia competitiva en los que se solicite la misma. Las manipulaciones o falsedades en los documentos y acreditaciones que se requieren para obtener esta equivalencia, así como la manipulación de la propia certificación de la nota obtenida por esta vía, podrá originar la invalidez de la solicitud presentada por el candidato en el proceso de concurrencia competitiva correspondiente, además del resto de responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

El órgano responsable del procedimiento de concurrencia competitiva al que se le presente un documento de equivalencia de ANECA, podrá llevar a cabo comprobación de las notas medias reflejadas en el mismo mediante el mecanismo que se ha establecido a tal efecto en este portal, en la sección de “Ayuda”.

El coste por cada solicitud de equivalencia será de 20 euros más I.V.A. El pago se realizará a través de PayPal, en el enlace que aparece en este portal, tal y como se indica en el documento “Instrucciones para la gestión de sus solicitudes“.

 

Equivalencia de Notas Medias

ANECA - Sistemas Informática 21 de noviembre de 2013 Documentación

En este documento se recoge el listado de Notas Medias ISCED UNIVERSIDAD, relativas al conjunto de certificaciones de equivalencias emitidas para estudios universitarios cursados en el extranjero, a efectos de la ponderación del expediente académico en la fase de selección de la Convocatoria FPU 2013 para contratos predoctorales (Anexo I de la Resolución de 18 de noviembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y universidades, por la que se convocan diversas ayudas para la formación de profesorado universitario de los subprogramas de Formación y de Movilidad dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 en I+D+i, publicada en el BOE de 21 de Noviembre de 2013).